OFRECEN TALLER SOBRE PREVENCION DEL BULLYING Y VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
02/10/2014 Temas de gran relevancia en la adolescencia como son el acoso escolar o bullying y la violencia en el noviazgo fueron abordados en el inicio del segundo módulo del proyecto Promoviendo la Paz en la escuela, orientándolos a valorar, respetar y dialogar con sus compañeros (as), que no guarden silencio ante una situación de malos tratos y a que el amor no es control .
CONCLUYEN PRIMER MÓDULO DEL PROYECTO PROMOVIENDO LA PAZ EN MI ESCUELA.
25/09/2014 La Fundación Vida Sin Violencia concluyó con gran entusiasmo el primer módulo del proyecto Promoviendo la Paz en mi escuela con varios talleres que sensibilizaron a un total de 138 estudiantes de tercero de bachillerato del politécnico Belisario Peguero, sobre temas como la diferencia entre género y sexo, la construcción social del género, la violencia, tipos y consecuencias.
FUNDACION RECONOCE A PRIMERA DAMA COMO PROMOTORA DE LA PAZ
17/09/2014 La Fundación Vida Sin Violencia reconoció a la Primera Dama de la República, licenciada Cándida Montilla de Medina, como "Promotora de Paz", por su esforzado empeño en fomentar el buen trato familiar y de género a través del programa "Comunidades Inteligentes", orientado a la convivencia pacífica. El reconocimiento, realizado en el salón de las Primeras Damas de su Despacho, fue entregado por Yanira Fondeur de Hernández y Amarilys Durán Salas, presidenta y secretaria de la entidad.
FORO SOBRE ANALISIS DE LA PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y DE GENERO
16/09/2014 Con la participación de la Magistrada Roxanna Reyes, Procuradora General Adjunta de Asuntos de la Mujer y el doctor Vicente Vargas, Presidente de la Sociedad Dominicana de Psquiatría, la Fundación Vida Sin Violencia ofreció un interesante foro en el que se abordó sobre la necesidad de coordinación de acciones por parte de los Ministerios de Salud Pública, Educación, Cultura, de la Mujer, Justicia y Policía Nacional para erradicar la violencia intrafamiliar y de género así como la importancia de trabajar desde su prevención.
FUNDACIÓN OFRECE TALLER A ESTUDIANTES
11/09/2014 Los alumnos y alumnas de tercero de bachillerato del politécnico Belisario Peguero fueron sensibilizados en talleres sobre la problemática de la violencia intrafamiliar y de género, sus tipos y consecuencias así como la diferencia entre sexo y género, la construcción social y las relaciones de género.
CERTIFICAN A DOCENTES COMO PROMOTORES DE PAZ
20/08/2014 La Fundación Vida Sin Violencia ofreció una nueva jornada educativa a los docentes del politécnico Belisario Peguero, en la que con el apoyo del psicólogo Luis Vergés, se les brindó herramientas para el Manejo del Enojo y la Prevención del Acoso Escolar o Bullying, con la finalidad de que apliquen un correcto abordaje y promuevan la convivencia pacífica en el centro escolar.
INICIAN PROYECTO "PROMOVIENDO LA CULTURA DE LA PAZ EN MI ESCUELA"
13/08/2014 Con la participación de 33 docentes del politécnico Belisario Peguero y del experimentado educador Reynaldo Infante, la Fundación Vida Sin Violencia impartió un taller de formación donde ser abordaron los temas de Disciplina Positiva en el aula y Manejo de Conflictos, iniciando así la sensibilización para que sean multiplicadores de la Cultura de la Paz.
FUNDACION SE REUNE CON DR. EUGENIO ROTHE
6/08/2014 La Fundación Vida Sin Violencia recibió la visita del reconocido psiquiatra Eugenio Rothe con quien conversaron sobre la problemática de la violencia intrafamiliar y de género y su experiencia de trabajo en los Estados Unidos.
CELEBRAN TERCERA VERSIÓN TE POR LA PAZ
10/07/2014 En un ambiente de confraternidad, en la que cada mesa decorada tenía el nombre de un valor que debe primar en una sana convivencia, la Fundación Vida Sin Violencia celebró la tercera versión del Té por la Paz. El evento que contó con cerca de 400 personas y la participación artística de ballet folclórico del Ministerio de Turismo, las interpretaciones románticas de Niní Cáffaro, un variado bazar, rifas y fabulosos premios para las mejores decoraciones seleccionadas por un jurado integrado por Pedro Vargas, Yadira Morel, Elsa Núñez, Esperanza Ligthow , Danny Méndez y Teresa de los Santos. La actividad cuya maestra de ceremonias fue Lissette Selman, se celebró en el marco del quinto aniversario de la Fundación.
FUNDACIÓN ANUNCIA TE POR LA PAZ
18/06/2014 La Fundación Vida Sin Violencia realizó una rueda de prensa en la que anunció la tercera versión del Té por la Paz: Los detalles de la actividad fueron ofrecidos por Yanira Fondeur de Hernández, presidenta y Armidis Galán, Coordinadora General, quienes expresaron que las recaudaciones de la misma le permitiran dar continuidad a sus proyectos educativos de prevención de la violencia. La actividad se efectuó con el restaurant Dolce Italia, de la Plaza Comercial Agora Mall.
ENCUENTRO PROMOCION TE POR LA PAZ
10/06/2014 Con la finalidad de colaborar con la promoción de la actividad benéfica Té por la Paz, la señora Clara Sánchez ofreció un cóctel en su residencia a la directiva de la Fundación Vida Sin Violencia, donde compartieron sobre la importancia de aunar esfuerzos sobre la grave problemática social que constituye la violencia intrafamiliar y de género.
RECONOCIMIENTO A VERONICA SENCION
04/06/2014 La Fundación Vida Sin Violencia otorgó un reconocimiento a su socia fundadora Verónica Sención, por sus 25 años de labor cultural en la República Dominicana. El acto se celebró en un salón de Santo Domingo Country Club, en el marco de un ambiente de confraternidad de sus integrantes.
Fundación Vida Sin Violencia celebra Día Internacional de la Familia
15/05/2014 Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Familia, la Fundación Vida Sin Violencia ofreció una charla sobre "Como Fomentar las Relaciones Armoniosas en la Familia". La actividad tuvo lugar en el Fórum Pedro Mir, de la Librería Cuesta y fue impartida por el psicólogo Luis Vergés, quien resaltó que el diálogo y el amor son parte importante de la integración en el hogar y recomendó establecer acuerdos, aprender escuchar en forma empática, explorar emociones y aplicar comunicación reflexiva y asertiva.
Ofrecen charla sobre Prevención del Abuso Infantil en la Feria Internacional del Libro
01/05/2014 Construyendo una cultura de la Paz, la vicepresidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, Rosa Roa de López, ofreció una charla sobre la Prevención del Abuso Infantil a niños, niñas que visitaron el Pabellón de la Convivencia en la pasada Feria Internacional del Libro. Temas como los distintos tipos de abusos, la necesidad de denunciarlo y aprender a decir NO, la diferencia entre secretos buenos y malos y el deber de pedir ayuda fueron abordados en la actividad. Además estuvieron presentes Velkys de Castaños, Miguelina Acosta, Armidis Galán, Verónica Sención, Loly Alonso, Nurys Veras, Isabel Reynoso, Francia de Pérez, Francia de Subero y Mildred Josefina de Sánchez Noble.
Taller de Prevención Violencia para docentes
24/03/2014 Con la participación del experimentado educador Reynaldo Infante y la psicóloga Natalie Gómez, la Fundación Vida Sin Violencia ofreció un taller de formación como promotores de la paz a más de 50 docentes de la escuela Emma Balaguer de Vallejo. En la actividad se abordaron los temas de disciplina positiva en el aula, prevención del bullying o acoso escolar y manejo de conflictos.
Visita al Hogar Manos Divinas
19/03/2014 La Fundación Vida Sin Violencia visitó el Hogar Manos Divinas que alberga a 46 niños y niñas de escasos recursos, para observar las necesidades que requieren para su sano desarrollo. En el encuentro los infantes hicieron presentaciones de canciones.
Ofrecen taller por Día Escolar de la No Violencia y la Paz
30/01/2014 La Fundación Vida Sin Violencia visitó el colegio Montesorri, de Gazcue donde sostuvo un encuentro con los alumnos y alumnas del 4to. de bachillerato, por celebrarse en esa fecha el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En la actividad se desarrollaron dinámicas para dirimir conflictos en forma pacífica, fomentando los valores hacia los compañeros (as). Participaron Yanira Fondeur, Rosa Roa y Verónica Sención junto a directivos de ese centro.
Entrega donativo de Pinturas Tropical
12/03/2014 La Fundación Vida Sin Violencia, representada por su presidenta Yanira Fondeur de Hernández, recibió una donación de parte de Pinturas Tropical, por concepto de ventas de las agendas del proyecto Doy mi Cara Por ti, en el que los reconocidos comunicadores Jatnna Tavarez y Roberto Cavada pintaron sus rostros a favor del fomento de la cultura de paz en las familias de nuestra nación.
Celebran encuentro por motivo del Día Internacional de la Mujer
06/03/2014 Cerca de 90 estudiantes del Instituto Salomé Ureña fueron sensibilizados por la Vicepresidenta de la Fundación, Rosa Roa de López, sobre el origen y significado del día Internacional de la Mujer. La jornada contó con la participación de la doctora Mirtha de León, quien abordó por el valor de la autoestima y la prevención del bullying en los centros educativos. En el acto fueron reconocidas como ex alumnnas meritorias Emma Valois, María Cristina de Farias, Verónica Sención y Mildred Josefina de Sánchez Noble.
FUNDACIÓN CREA CONCIENCIA DE QUE AMOR NO ES CONTROL
13/02/2014 En un taller con estudiantes y directivos del Colegio Cathedral Internacional Schooll, del ensanche Ozama, la vicepresidenta de la Fundación, Rosa Roa de López, explicó que un noviazgo es dañino cuando la pareja trata de controlar, critica constantemente, culpa de todo, amenaza, aisla, impone su voluntad y presiona, manifestándose en la víctima miedo, inseguridad, bajas calificaciones e insomnio. En la actividad participaron además Yanira Fondeur, Emma Valois, Amarilys Durán, Verónica Sención y Loly Alonso.
IMPARTEN TALLER SOBRE NOVIAZGO FELIZ
10/02/2014 Un total de 113 estudiantes del Liceo José Francisco Peña Gómez, del sector Los Girasoles, fueron sensibilizados sobre la importancia de mantener relaciones de noviazgo basadas en la comprensión, el respeto, la cortesía, fidelidad, el crecimiento espiritual, confianza, sinceridad, buena comunicación y el perdón. En la jornada participaron Velkys de Castaños, Yanira Fondeur, Rosa Roa y Miguelina Acosta.
CHARLA SOBRE CULTURA DE PAZ
17/01/2014 La directiva de la Fundación Vida Sin Violencia recibió una charla sobre la sensibilización necesaria para la construcción de la Cultura de Paz, de parte de la directora del Instituto Ambito María Corral, Ana Ollé, quien señaló que es un proceso que debe comenzar personalmente, eliminando todo tipo de resentimientos.
ENCUENTRO NAVIDEÑO
19/12/2013 En el marco del espíritu navideño, la Fundación Vida Sin Violencia celebró su acostumbrado encuentro de confraternidad, que se caracterizó por la alegría y solidaridad de sus integrantes. En la actividad se juramentó a las distinguidas señoras Francia de Pérez y Francia de Subero como socias colaboradoras.
OFERTAN AGENDAS DEL PROYECTO DOY LA CARA POR TI
23/11/2013 Durante toda una semana, la Fundación Vida Sin Violencia se mantuvo en Agora Mall promoviendo las ventas de las agendas de escritorios de la campaña Doy la Cara Por ti, en la que los comunicadores JatnnaTavares y Roberto Cavada pintaron sus rostros a beneficio de la entidad. Las recaudaciones de fondos serán destinadas a los talleres educativos de prevención de la violencia intrafamiliar y de género que realizan, dirigidos a estudiantes, docentes, asociaciones de padres y madres, dirigentes comunitarios y a la comunidad en general.
FUNDACIÓN OFRECE PELÍCULA PAGO JUSTO
19/11/2013 Con los auspicios del Festival del Cine Global Dominicano y la Dirección General de Cine, la Fundación Vida Sin Violencia ofreció en la sala del Palacio de Cine de Blue Mall la Gala Benéfica de la Película británica Pago Justo, que trató sobre la historia real de las luchas de las mujeres por la igualdad de derechos.
ANUNCIAN PREMIER DE PELÍCULA PAGO JUSTO
12/11/2013 Con los auspicios del Festival de Cine Global Dominicano y de la Dirección General de Cine, la Fundación Vida Sin Violencia anunció la premier de la película PAGO JUSTO para el martes 19 de noviembre, a las 7:00pm. en el Palacio de Cine de Blue Mall, con una contribución de RD$300.00. La recaudación permitirá dar seguimiento a los talleres de promoción de una cultura de paz y prevención de la violencia intrafamiliar y de género.
SEGUNDO TALLER SOBRE VALORES
24/10/2013 Para lograr una sana convivencia en las aulas, las familias y la comunidad, Vida Sin Violencia impartió un segundo taller a los estudiantes del Colegio Fernando Arturo de Meriño en el que a través de dinámicas pudieron asimilar la importancia de mantener afabilidad, tolerancia, respeto y solidaridad en sus relaciones con los demás.
OFRECEN TALLER VALORES PARA UNA SANA CONVIVENCIA
18/10/2013 Con la participación activa de 51 estudiantes del Colegio Fernando Arturo de Meriño, Rosa Roa de López, vicepresidenta de la Fundación, les ofreció las herramientas para convivir en el marco del respeto y la solidaridad. La actividad se impartió en el Monasterio Santa Teresa.
IMPARTEN TERCER TALLER A MAESTROS (AS) Y ORIENTADORES
13 de Septiembre, 2013 La Fundación Vida Sin Violencia impartió el tercer taller de formación a maestros(as) y orientadores como promotores de la paz en el medio escolar. A la jornada asistieron 54 docentes de 15 centros educativos del Distrito Nacional y contó con la participación del psicólogo Puro Blanco y la doctora Lucy Arraya, quienes abordaron sobre "Disciplina Positiva en el Aula", "Resolución Alternativa de Conflictos: Mediación" y el Acoso Escolar o bullying
Charla sobre la Comunicación en la Familia
26 de Julio 2013 En coordinación con el departamento de Desarrollo Humano y Familiar del Banco Central de la República Dominicana, la Fundación Vida Sin Violencia culminó un ciclo de encuentros con sus empleados/as , abordando sobre "Temas básicos a tratar en Familia" y "Comunicación entre padres, madres e hijos", impartidos por Velkys Zoauin de Castaños y Puro Blanco.
Sensibilización sobre la Prevención del Abuso Infantil
19 de Julio 2013 En un Congreso sobre el Abuso Infantil realizado por los estudiantes de psicología de la Universidad O&M, nuestra presidente y vicepresidenta, Yanira Fondeur de Hernández y Rosa Roa de López, abordaron sobre los factores de riesgo y protección de ésta problemática mundial así como las estrategias de prevención desde las familias, los centros educativos y las comunidades.
IMPARTEN TALLER A RESIDENTES MONEDA 1
13 de Julio 2013 Con la participación de 87 niños, jóvenes y adultos del residencial Moneda 1, la Fundación Vida Sin Violencia y su gran colaborador el psicólogo Puro Blanco sensibilizaron sobre la necesidad del autocontrol en el manejo de las emociones, el respeto y amor como bases de las relaciones familiares, el fomento de la solidaridad y el rechazo a resolver los conflictos con malos tratos, entre otros temas.
Fundación imparte taller a hijos/as de empleados del Banco Central
28 de Junio 2013 "Aprender a vivir en paz conmigo mismo, con mi familia y mi comunidad educativa", fue el tema abordado por el psicólogo Puro Blanco en un taller en el que participaron hijos/as de empleados del Banco Central. En la actividad se resaltó la necesidad de amarse tal como son, de identificar creencias, de manejar adecuadamente las emociones, de valorar la vida familiar, mantener autodisciplina y tener mente de éxito.
Realizan segunda jornada de taller en el Banco Central
20 de Junio 2013 Para fortalecer la convivencia pacífica en el entorno familiar de los empleados/as del Banco Central de la República Dominicana, la Fundación Vida Sin Violencia realizó a un segundo taller, en el que invitó al psicólogo Puro Blanco. Bajo el tema "Con sabiduría y amor formo a mi familia", los 63 participantes fueron sensibilizados/as sobre la importancia de enseñar amor escuchando, siendo pacientes, apoyando en la crisis, ejerciendo autoridad con firmeza pero sin hostilidad, marcando límites y promoviendo el crecimiento espiritual.
Fundación inicia ciclo de talleres en el Banco Central
13 de junio 2013

Con el tema "Cómo mantener la armonía en mi familia" la Fundación Vida Sin Violencia inició una jornada de sensibilización a 50 empleados/as del Banco Central de la República Dominicana. La actividad contó con la participación de la psicóloga y terapista familiar Solange Alvarado que abordó sobre la situación actual de la familias, los aspectos conceptuales de sexo y género, las características de la masculinidad y feminidad actual y las consecuencias de ese modelo para hombres y mujeres.

FUNDACION Y CENTU FIRMAN ACUERDO FORMACION VÍCTIMAS
20 de Mayo de 2013 La Fundación Vida Sin Violencia y el Centro de la Tecnología Universal (CENTU) firmaron un acuerdo para ayudar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, en la formación de cursos técnicos, como contabilidad, secretariado ejecutivo, informática y cajera, como forma de que mejoren su calidad de vida y se preparen para no depender económicamente de sus agresores.
Taller sobre el Abuso en los Girasoles
30 de Abril de 2013 Con motivo de celebrar en abril el mes de la Prevención del Abuso Infantil, La Fundación Vida Sin Violencia ofreció un taller dirigido a madres y padres del sector Los Girasoles en el que aprendieron sobre los distintos tipos de abuso, mitos de la problemática, característica del niño o niña víctima y estrategias para enfrentarlo. La actividad tuvo lugar en el salón multiuso de la Funeraria Municipal.
Visita al Procurador
22 de Abril de 2013 La directiva de la Fundación Vida Sin Violencia realizó una visita de cortesía al Procurador General de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, en la que se le rindió un informe de la labor realizada y de la disposición de aunar esfuerzo para la erradicación de la violencia intrafamiliar y de género.
Charla sobre Prevención del Abuso Infantil
10 de Abril de 2013 Charla sobre Prevención del Abuso Infantil a los estudiantes de quinto grado del Colegio San Gabriel, a cargo de la psicóloga y terapista familiar Carmen Bergés de Amaro.
Seminario Violencia Intrafamiliar y de Género y Seguridad Social
6 de Marzo de 2013El pasado 6 de marzo, la presidenta de la Fundación, Yanira Fondeur de Hernández, participó en calidad de expositora en el Seminario Violencia Intrafamiliar y de Género y Seguridad Social, organizado por la Secretaría de la Mujer del Partido Reformista Social Cristiano.
Actitudes Emocionales Positivas para Mantener la Armonía en la Familia
6 de Marzo de 2013También el pasado 6 de marzo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Vida Sin Violencia ofreció una conferencia sobre "Actitudes Emocionales Positivas para mantener la armonía en la Familia". El expositor invitado fue el reconocido psiquiatra José Miguel Gómez y la actividad fue celebrada en el Forum Pedro Mir, de la Libreria Cuesta.
Bullying y Violencia en el Noviazgo
12de Enero de 2013El martes 12 de marzo la Fundación Vida Sin Violencia ofreció una charla sobre Valores para una sana convivencia, bullying y violencia en el noviazgo, a más de 120 estudiantes de Octavo grado del Colegio San Gabriel.
Taller del Día Escolar de la Paz y la No Violencia
30 de Enero de 2013Taller del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, impartido a los estudiantes de bachillerato del Liceo José Francisco Peña Gómez, en el salón de actos de la Funeraria Municipal de los Girasoles.
Encuentro Navideño de la directiva de la Fundación
7 de Diciembre de 2012Encuentro Navideño de la directiva de la Fundación donde reinó la confraternidad, la alegría y la esperanza de continuar fortaleciendo los proyectos en el nuevo año. Se celebró en la residencia de nuestra presidenta Yanira Fondeur
Fundación celebra su segundo Té por la Paz
20 de Noviembre de 2012Por segundo año consecutivo la Fundación Vida Sin Violencia celebró su Té por la Paz para recaudar fondos con miras a continuar sus proyectos de prevención de la violencia intrafamiliar y de Género. En el acto hicieron un homenaje póstumo a su socia fundadora. Genarina Pérez de Franco.
Fundación Anuncia Té por la Paz
6 de Noviembre de 2012En un cóctel celebrado en el restaurant Madison Café, la Fundación Vida Sin Violencia, anunció su tradicional actividad pro recaudación de fondos llamada Té por la Paz.
Actividad Fundación
3 de Octubre de 2012La experta española en transversalización de Género, Pilar Pardo, realizó una visita de cortesía a la Fundación Vida Sin Violencia, con miras a intercambiar experiencias y aportar sugerencias sobre los proyectos.
Taller con jovenes Cristo Rey
3 de Octubre de 2012Taller "Soy Promotor (a) de la Paz a los jóvenes de la Pastoral Juvenil del sector Cristo Rey para que se multiplicadores de la cultura de la Paz.
Taller con jóvenes del sector de Cristo Rey
3 de Octubre de 2012La directiva de la Fundación Vida Sin Violencia y el padre Luis Rosario, de la Pastoral Juvenil, anunciaron la realización de un taller con jóvenes del sector de Cristo Rey, para sensibilizarlos sobre la problemática de la violencia intrafamiliar y de género y convertirlo en múltiplicadores de la cultura de la paz.
Tercer aniversario de la Fundación.
25 de julio de 2012Con el lanzamiento de la campaña Soy Promotor(a) de la Paz, de su página web y con un llamado al presidente Danilo Medina para que con firmeza brinde prioridad a la problemática de la violencia intrafamiliar y de género, la Fundación Vida Sin Violencia celebró su tercer aniversario en las instalaciones de Blue Mall.
Taller de formación para promotores de la paz
14 de agosto de 2012Como parte de sus jornadas de prevención, la Fundación Vida Sin violencia impartió un taller de formación al personal docente del Centro Educreatividad para que sean promotores de la paz. Temas como el manejo de conflictos, disciplina positiva en el aula, acoso escolar, diferencia entre sexo y género, tipos de violencia, mitos y realidades de la violencia fueron abordados en la actividad junto a dinámicas de reflexión.
JORNADA FINAL DE TALLER AGENTES PROMOTORES DE LA PAZ, LOS GIRASOLES
14 DE Julio 2012 Un total de 26 comunitarios participaron en la segunda jornada del taller de formación de agentes promotores de la Paz, realizado en el Liceo José Francisco Peña Gómez. Entre los participantes habían cinco directores de centros educativos, pastoras, psicológos escolares, presidentes de junta de vecinos y clubes de madres, entre otros.
TALLER FORMACION AGENTES PROMOTORES DE LA PAZ, LOS GIRASOLES
7 de Julio 2012La Fundación Vida Sin Violencia impartió un taller de formación para agentes promotores de la Paz, en el sector Los Girasoles, con el objetivo de que estos sean multiplicadores de la cultura paz. La actividad se celebró en el Liceo José Francisco Peña Gómez y contó con la participación de directores del centros educativos, presidentes de juntas de vecinos, clubes de madres, psicólogos escolares y representantes de iglesias.
RUEDA DE PRENSA DE EXHORTACIÓN A NUEVAS AUTORIDADES.
3 de Julio de 2012La presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia , Yanira Fondeur de Hernández, exhortó al presidente electo licenciado Danilo Medina, abordar con firmeza y perseverancia la problemática de la violencia intrafamiliar y de género, destinando los recursos necesarios a acciones preventivas, de atención y persecución. Habló en rueda de prensa acompañada de las demás integrantes de la entidad.
SEGUNDO TALLER DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR Y MANEJO DE CONFLICTOS
13 de marzo 2012Un total de 116 profesores y directores de escuelas y colegios de los Girasoles participaron en el Segundo Taller de Prevención Escolar y Manejo de Conflictos organizado por la Fundación Vida Sin Violencia. La actividad se celebró en el auditorio del Laboratorio Veterinario Central y contó con la participación de destacados psicólogos como Puro Blanco, Soraya Lara, Nancy de Franjul y José Dunker.
TALLER SOBRE NOVIAZGO FELIZ
13 de Febrero 2012Como forma de concienciar a los adolecentes a aprender a detectar las primeras señales de violencia en el noviazgo, la Fundación Vida Sin Violencia ofreció un taller con el nombre “Noviazgo Feliz” a los estudiantes de cuarto de bachillerato del Liceo José Francisco Peña Gómez, de los Girasoles. En la actividad los estudiantes pudieron reflexionar sobre un video que dramatizaba el comportamiento de un novio con conducta agresiva que luego logró cambiar.
TALLER DEL DIA ESCOLAR POR LA PAZ, LOS GIRASOLES
Enero 2012 En el Día escolar por la Paz, la Fundación Vida Sin Violencia impartió un taller a los estudiantes de séptimo grado del Liceo José Francisco Peña Gómez, sensibilizándolos sobre la necesidad de que puedan resolver sus conflictos tanto en aula como en sus hogares, en forma pacífica en base al respeto, el diálogo, la comunicación afectiva y la justicia.
PRIMER TALLER DE PREVENCIÓN VIOLENCIA ESCOLAR Y MANEJO DE CONFLICTOS
19 de Marzo 2011 La Fundación Vida Sin Violencia certificó a 86 profesores del sector Los Girasoles que realizaron el Primer Taller de Prevención de Violencia Escolar y Manejo de Conflictos. La actividad se realizó en la Escuela de Evangelización Juan Pablo Segundo y contó con el apoyo de la Magistrada Roxanna Reyes, Procuradora General Adjunta de Asuntos de la Mujer.
PRIMER ANIVERSARIO
Julio 2010 La Fundación Vida Sin Violencia Inc., arribó a su primer aniversario el 29 de Julio de 2010 haciendo un llamado a la ciudadanía a que procure la solución de sus conflictos respetando los derechos de los demás y rechazando la violencia. En el acto, celebrado en el Forum Pedro Mir de la Librería Cuesta, se entregaron reconocimientos al ex fiscal del Distrito Nacional, doctor José Manuel Hernández Peguero, por ser el inspirador de la entidad y a la Licenciada Solange Alvarado por sus enseñanzas y apoyo.
ACUERDO CON LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
4 de Noviembre de 2011 Con el objetivo de realizar un proyecto piloto de prevención de la violencia en el sector Los Girasoles, la Fundación Vida Sin Violencia Inc. y la Procuraduría General de la República firmaron un acuerdo interinstitucional en fecha 10 de agosto del 2010.
VISITA COMISIÓN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
4 de Julio del 2011Preocupadas por la difusión de canciones cuyos mensajes provocan e incitan a conductas violentas, denigran a la mujer y atentan contra la moral y las buenas costumbres la Fundación Vida Sin Violencia Inc. y el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM) visitaron al presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, José Miguel Hidalgo, para solicitarle su inmediata intervención en el examen y monitoreo de sus letras.
CELEBRACIÓN DEL TÉ POR LA PAZ
Octubre 2011Con el objetivo de recaudar fondos para continuar nuestros trabajos de prevención de la violencia en el sector Los Girasoles, celebramos el primer Té por la Paz. El acto se realizó con gran entusiasmo en el salón principal del Club Naco el 23 de Noviembre del 2011 y contó con la participación de selecto jurado que premió a las mesas en los reglones de clásica, moderna, típica y primaveral