Charlas y Talleres

Charla Violencia Intrafamiliar y Manejo de conflictos, dictada por el licenciado Puro Blanco

La Fundación Vida Sin Violencia, Inc,  ofreció  una conferencia sobre » Violencia Intrafamiliar y Manejo de Conflictos» con el objetivo de brindar a la ciudadanía herramientas para poder contar con familias más sanas y armoniosas.

La actividad, que se celebró en el auditorium de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), contó como orador invitado al psicólogo Puro Blanco.

En sus palabras de apertura Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación, dijo que con la conferencia “buscamos motivar y ayudar a la ciudadanía a solucionar los conflictos familiares en forma no violenta”.
Abogó porque la solución pacífica de los conflictos sea objeto de enseñanza escolar y universitaria como forma de lograr una sociedad más justa.

La Fundación Vida Sin Violencia tiene como misión promover en la ciudadanía la toma de conciencia, sensibilización y prevención de la violencia intrafamiliar y género.

De su lado Puro Blanco abordó los temas de los tipos de violencia, factores que influyen los comportamientos violentos, cuales son las familias de alto riesgo, en qué consisten los circuitos repetitivos de violencia, las fuentes de conflictos en la vida de las parejas y alternativas existentes para poder enfrentarlos.

La Junta directiva de la Fundación está integrada además por  Rosa Roa de López y Emma Valois primera y segunda vicepresidentas, Elisa Morató, secretaria, Armidis Galán vicesecretaria, Magaly Tiburcio, tesorera e Isabel Reynoso vicetesorera.

En calidad de vocales están Velkys Zouain de Castaños, María Cristina de Farias, Amarilys Durán, Genarina Pérez de Franco, Verónica Sención, Helena Canestri, Loly Alonso, Rosa María Nadal, Miguelina Acosta, Luchy Peña de Elías y Nurys Veras.

SE VOLUNTARIO
Desarrollado por Merit Designs