Lanzamiento de la Fundación

Con la difusión del mensaje  “la violencia intrafamiliar atenta contra tu dignidad y erradicarla es responsabilidad de todos y todas”, se dio a conocer la Fundación Vida Sin Violencia Inc.

La entidad sin fines de lucro, que preside Yanira Fondeur de Hernández, tiene como misión promover en la ciudadanía la toma de conciencia, sensibilización y prevención de la violencia intrafamiliar y de género.

“La violencia intrafamiliar y de género en el país es problema social muy preocupante, por lo que  entendemos que la educación es la clave para generar conciencia ciudadana y permitir la convivencia pacífica”, expresó Fondeur, hablando en rueda de prensa efectuada en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCUMM).

Dijo que “tenemos derecho a una vida digna, en un ambiente seguro, pero debemos asumir todos y todas nuestra responsabilidad social de enfrentarla ya que es un problema de orden público.”

La Fundación brindará a la ciudadanía capacitación a través de charlas, seminarios y talleres, y a las víctimas se les impartirán cursos técnicos para que  puedan independizarse de sus agresores.

La Junta directiva la integran además Rosa Roa de López, primera vicepresidenta, Emma Valois Vidal, segunda vicepresidenta, Elisa Morató, secretaria, Miguelina Acosta, vicesecretaria, Magaly Tiburcio, Tesorera e Isabel Reynoso, vicetesorera.

En calidad de vocales participan Velkys Zouain Castaños y Genarina Pérez de Franco, coordinadoras de Asuntos  Educativos, María Cristina de Farias, de Asuntos Sociales, Amarilys Durán, de Asuntos Legales, Rosa María Nadal, de Asuntos Internacionales, Verónica Sención, de Asuntos Culturales, Lucía Peña de Elías, de Asuntos Médicos así como Armidis Galán, Helena Canestri, María Dolores Alonso y Nurys Veras.

Informaron que la formación de la Fundación se inició en la gestión del ex fiscal José Manuel Hernández Peguero, quien le brinda asesoría legal.

Agradecieron a Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PCUMM, el apoyo brindado para dar a conocer sus actividades desde ese prestigioso centro de estudios así como  al Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, por la capacitación  que les facilitara en el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia y  la donación de dos becas para el Diplomado en Violencia Intrafamiliar que concluyó recientemente  el PACAM.

El spot publicitario fue realizado por el departamento de producción del Centro de Información Gubernamental y contó con la colaboración de los reconocidos locutores Lissette Selman y César Pichardo.