Acuerdo con la Procuraduría General de la República.

Con el tema “Relaciones Familiares Armoniosas”, la Fundación Vida Sin Violencia y la Procuraduría General de la República sensibilizaron a cientos de padres y madres de alumnos/as del Liceo José Francisco Peña Gómez, del sector los Girasoles.

La actividad, impartida por el psicólogo Puro Blanco, forma parte de u n convenio suscrito entre ambas entidades con la finalidad de realizar u n proyecto piloto de prevención de la violencia en ese sector, considerado como uno de los más conflictivos de la ciudad capital.

“La violencia escolar es un reflejo de la violencia intrafamiliar, por ello estamos sensibilizando a los padres y madres para que reflexionen sobre sus formas de relacionarse en el seno del hogar, porque bien se sabe que la violencia es una conducta aprendida”, expresó Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación.

Explicó que ya cerca de 80 profesores/as, directoras y psicólogos escolares  de siete centros educativos del sector los Girasoles fueron sensibilizados en una jornada de ocho horas.

De su lado el licenciado Puro Blanco señaló que entre las influencias que inciden en las familias figuran el pluriempleo, la emigración, los problemas económicos, la poca preparación en la vida en pareja, el cambio en el marco de valores, el erotismo y la inmadurez de la pareja.

Puntualizó “para que los hijos puedan alcanzar un armónico desarrollo de la personalidad necesitan padres sanos, afectuosos, equilibrados, que den buen ejemplo, dialogantes, no perfectos pero si responsables”.

Enfatizó la necesidad de demostrar ternura y cariño tanto a la pareja como a los hijos e hijas.

La Fundación Vida Sin Violencia seguirá impartiendo charlas y talleres a los estudiantes del Liceo José Francisco Peña Gómez, Jesús Maestro y el Colegio Palma Real de los Girasoles.