Brochures (Institucional y los de Puro Blanco)

Con el auspicio de Iniciativas para la República Dominicana,  la Fundación Vida Sin Violencia ofreció una tertulia sobre los Mitos y Realidades de la Violencia en la Familia, con el fin  de edificar sobre falsas creencias que aún permanecen de éste grave problema social.

La presidenta de la entidad, Yanira Fondeur de Hernández, dijo que los mitos sobre la violencia intrafamiliar contribuyen a  que la ciudadanía la vea como una acción natural que muchas veces justifica al agresor, culpa a las víctimas e impiden que estas salgan de la situación.

Entre las falsas creencias citó “la violencia es algo innato”, a las mujeres les gusta que le maltraten, el maltrato es más común en la clase pobre, las mujeres provocan la violencia de la pareja, el alcohol y las drogas son las causas de la violencia, la violencia intrafamiliar sólo concierne a la familia, la violencia verbal no es tan dañina como la física, los agresores no pueden mostrarse amorosos, si aguantas el cambiará y los violentos no cambian.

“Ahora más que nunca se necesita de la prevención y en ello
la educación es vital para que la población se informe
sensibilice, tome conciencia y coopere con las aptitudes
correctas ante un caso de violencia” precisó Fondeur.

De su lado la vicepresidenta de la Fundación, Roa Roa de López ofreció una amplia explicación sobre los distintos tipos de violencia, en qué consiste el círculo de la violencia y cuáles son las consecuencias funestas que ella genera en el seno de la familia.

La actividad, celebrada en Thesaurus, se enmarca dentro del mes de la familia y la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.