Charlas y Talleres




Fundación Brinda Capacitación a Docentes Liceo Víctor Garrido

Con miras a fomentar la cultura de la paz en el nuevo año escolar,  la Fundación Vida Sin Violencia impartió una charla a los docentes  del liceo Víctor Garrido Puello, en el que se abordó el tema “Fortaleciendo la convivencia pacífica, emociones y valores, en ámbito de la escuela”, a cargo de la psicóloga clínica Celines Madera.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo de la presidenta de la entidad, Yanira Fondeur de Hernández, quien recordó que un nuevo año escolar siempre representa nuevas oportunidades, retos y esperanza para lograr la optimización de enseñanza enmarcada en un ambiente de respeto y pacífico.

De su lado la psicóloga Madera  resaltó que en las relaciones interpersonales que se dan entre todos los miembros de la comunidad educativa configuran procesos de comunicación, sentimientos, valores, actitudes, roles, status y poder.

 

 

“El ser humano es no es una isla, estamos obligados a tener relaciones con otros y el respeto a los demás es la base fundamental para establecer una verdadera convivencia pacífica”, puntualizó la especialista.

Además manifestó  que las emociones básicas son la ira, tristeza, felicidad y ansiedad y para identificarla debemos conocer lo que se está sintiendo, usarla, entenderla y regularla.

La actividad, celebrada en el salón de profesores  del centro de estudio, contó con la activa participación del personal y de las directoras Maritza Rodríguez, directora tanda matutina, y Efigenia Comas, de la vespertina, quienes agradecieron el apoyo de la Fundación e invitaron a brindarla a los padres, madres y estudiantes.

 

SE VOLUNTARIO
Desarrollado por Merit Designs