Charlas y Talleres




Fundación Capacita a Docentes Colegio San Gabriel de la Dolorosa

Con miras a fortalecer la convivencia pacífica en el nuevo año escolar,  la Fundación Vida Sin Violencia impartió un taller a los docentes y personal administrativo del colegio San Gabriel de la Dolorosa, en el que se abordó el tema “Estrategias para fomentar la escucha activa y el respeto”, a cargo de la psicóloga clínica y escolar Dayana Fernández.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo de la presidenta de la entidad, Yanira Fondeur de Hernández, quien recordó que fomentar la cultura de la paz debe ser una tarea diaria que implica voluntad, compromiso, esfuerzos y predica con el ejemplo.

De su lado la psicóloga Fernández resaltó entre las técnicas de la escucha activa  focalizarse en el otro, reforzar positivamente a nuestro interlocutor, prestar atención a los signos no verbales que muestre el orador, involucrarse y retroalimentar lo escuchado.

“La escucha activa incrementa la claridad del contenido de los mensajes, logra captar un sentido más exacto del mismo, mejora la calidad de las relaciones interpersonales, favorece el autoestima, disminuye la contaminación ambiental y logra un clima más positivo”, puntualizó la especialista.

 

Además manifestó  la importancia del respeto en las relaciones expresando que “ser respetados y respetarnos  a nosotros mismos aumenta nuestra autoestima, salud mental y bienestar”.

La actividad, celebrada en el salón de actos del centro de estudio, contó con la activa participación del personal y del director Padre Ángel Pérez, quien agradeció el apoyo de la Fundación e invitó a brindarla a los padres, madres y estudiantes.

SE VOLUNTARIO
Desarrollado por Merit Designs