Charlas y Talleres




Ofrecen charla Noviazgo Feliz a estudiantes del Infotep

Dando cumplimiento al acuerdo interinstitucional firmado por Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y nuestra entidad ofrecimos una jornada de sensibilización con sus estudiantes, abordando sobre el noviazgo feliz, a cargo de la psicóloga clínica y familiar Solange Alvarado junto al apoyo de la División de Género a cargo de la licenciada Ramona Calcaño, Arlenny Parra y otras técnicas.

La presidenta de la Fundación Yanira Fondeur al ofrecer las palabras de apertura recordó que las primeras señales de violencia ocurren en los noviazgos en que confunden el control con amor.

De su lado la licenciada Alvarado hizo una exhortación a desaprender las creencias del amor romántico, en la que se pierde la esencia por satisfacer las expectativas de la pareja y exhortó a mantener relaciones de respeto, apoyo mutuo, comunicación asertiva, capacidad de ambos de tomar decisiones, estimulándose y dándose valor el uno al otro.

Dijo que los chicos suelen violentar con conductas de control con ropas, celulares, vigilancia, ignorando deseos, humillando, indultando, pidiendo sexo como prueba de amor, violencia física, psicológica así como publicando fotos y videos en redes sociales.

Asimismo expresó que las chicas suelen violentar con celos, control, ataque de autoestima, chantaje y demanda económica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SE VOLUNTARIO
Desarrollado por Merit Designs